RSS Feed
May 3

Clobby – Chat en grupo en FACEBOOK

Posteado el Lunes, 3 Mayo 2010 en General, Herramientas

Clobby - Chat en grupo en Facebook

Clobby, llego para cubrir ese vacío que tiene Facebook, a la hora de la interacción en tiempo real, el chat!; ¿Por qué? En primer lugar, el sistema interno de chat en Facebook suele ser muy inestable. Estoy seguro de que a muchos les ha pasado que con una cuenta en Facebook habrán visto (más de una vez) el odioso triángulo amarillo, indicando que el chat no está disponible. Pero hay algo aún peor: Si encuentras a varios contactos en línea y deseas iniciar un canal de chat único con todos ellos a la vez, no puedes. Facebook no tiene una utilidad por defecto o una aplicación propia que te permita hacer esto.
Esta aplicación que fue lanzada hace poco te permite chatear “masivamente” desde su página en Facebook.
Es una idea que surgió para involucrar a la comunidad de Facebook en torno a un tema, a un evento, a algun contenido en común, ya que interactuan en tiempo real sin importar donde se encuentren.
En lo que se refiere a su interfaz, no hay nada que no hayamos visto en otros sistemas de chat. El diseño es simple, con la lista de contactos a la derecha, y la ventana de chat a la izquierda. Con posar el cursor sobre uno de los contactos podrás ver más detalles sobre su perfil, aunque todavía no estamos seguros de qué tanto se alineará Clobby con los parámetros de privacidad que pueda especificar un contacto, un tema especialmente sensible en estos últimos meses dentro de Facebook.
El sistema de chat puede ser agregado a una “fan page” o directamente a un perfil como una pestaña adicional. Sin embargo, si primero deseas participar de una demostración y te sientes lo suficientemente seguro como para agregarlo, Clobby te permite hacerlo a través de su página oficial. La aplicación es muy reciente, y todavía tiene algunos puntos para ajustar.
Clobby se presenta, al menos de momento, como una excelente alternativa. No solo expande la funcionalidad de Facebook como red social, sino que también evita la necesidad de tener dos o tres protocolos de comunicación activos sólo para tener una charla en tiempo real.
En fin, puedes visitar la pagina oficial y probarlo

Link Página Oficial

Link Aplicación Facebook

Ver los comentarios

  1. GLADIS dice:

    HOLA AMOR CHAT Q

  2. no tengo abilitado el cht y lo necesito

  3. desde que abri mi facebook no me a funcionado el chat y se los voy a agradecer si me funciona

Escribe un comentario