RSS Feed
Jun 10

Instalar gvSIG en Debian Squeeze de 64 bits (linux)

Posteado el Domingo, 10 Junio 2012 en Ayuda, General, Herramientas, Linux

Logo svGIS
 

Para los que no lo conocen podemos decir que gvSIG es una herrmaienta orientada al manejo de información geográfica. Se caracteriza por una interfaz amigable, siendo capaz de acceder de forma ágil a los formatos más usuales, tanto ráster como vectoriales. Integra en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS, WCS o WFS.
Está orientada a usuarios finales de información de naturaleza geográfica, sean profesionales o administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías o ministerios) de cualquier parte del mundo (actualmente dispone de interfaz en castellano, valenciano, inglés, alemán, checo, chino, euskera, gallego, francés, italiano, polaco, portugués y rumano ), siendo, además, gratuita.
Dada su naturaleza de software libre (open source) pensamos que es de gran interés para la comunidad internacional de desarrolladores y, en concreto, para los ambientes universitarios por su componente I+D+I. De hecho se ha hecho un especial hincapié en la extensibilidad del proyecto de forma que los posibles desarrolladores puedan ampliar las funcionalidades de la aplicación fácilmente, así como desarrollar aplicaciones totalmente nuevas a partir de las librerías utilizadas en gvSIG (siempre y cuando cumplan la licencia GPL). 

 Consta de varios productos:

En esta ocación me centrare solamente en instalar el gvSIG Desktop, por lo tanto sin mas preámbulo… comencemos:
 
1.  Descargamos el archivo desde la pagina desde este Link, la cual es la versión stable con prerequisitos incluidos:
 
2. Ejecutamos el archivo descargado como root:
sh gvSIG-1_11-1305-final-lin-i586-withjre-j1_5.bin
 
3. Si te tiro un error:
  error while loading shared libraries: libXi.so.6
es porque te faltan algunas librerias, ya estas tratando de instalar una maquina java para 32 bits, y tu sistema seguramente es de 64bits, pero como todo tiene solución, vamos a instalar algunas librerias para que poder empezar con la instalación.

sudo apt-get install ia32-libs

 
4. Nuevamente ejecutamos el archivo descargado y recordando a windows, que alguna vez usamos, con un par de click lo tenemos instalado.
 
De todas formas, para evitar el problema anterior, nos bajamos la compilación de gvSIG sin pre-requisitos, y primero instalamos la maquina java de 64bits, y luego el svSIG.
Espero que haya sido
 
Página oficial: gvSIG
Página de descarga: Link

Puedes ser el primero en comentar.

Escribe un comentario