RSS Feed
Oct 16

Linux: Super Grub disk – Recupera el arranque

Posteado el Viernes, 16 Octubre 2009 en Ayuda, General, Herramientas, Linux

En un post anterior comentaba como recuperar el sector de arranque si por alguna razón se te ha borrado y ya no puedes acceder a tu querido Linux, pero llevaba un par de pasos que requerian de un conocimiento minimo, por eso ahora te presento esta herramienta que te puede facilitar un poco la tarea, aunque tambien necesitas saber un poco de como funciona el sistema.

Super Grub Disk: recientemente liberó una nueva versión la 0.9799 y como la mayoria de las aplicaciones en linux es libre y en este caso nos ayudará a restaurar el Grub.

Características:

  • restaurar Grub en MBR automáticamente
  • arranque de Windows
  • arranque de otros sistemas operativos (SOs)
  • arranque de GNU Hurd
  • arranque de GNU Linux
  • arrancar tu antiguo SO (un linux u otro)

Esta última versión de Super Grub Disk, según se indica en su sitio oficial, será la última basada en Grub, ya que a partir de la próxima estará basada en Grub2.

Para hacer uso de esta herramienta, tan sólo tenemos que descargar la versión que más nos convenga: CDRom, USB, disquette.

Booteando con Super Grub Disk

Supongamos que descargamos la imagen ISO para CDRom.

La grabamos, reiniciamos la máquina y boteamos desde el CD.

Hecho esto, Super Grub Disk iniciará automáticamente.
Ahora, solo resta seleccionar la opción que más nos convenga y listo! Ya podremos iniciar nuestro GNU/Linux sin mayores problemas.

Un dato interesante, en el sitio de SGD poseen un foro en varios idiomas, y entre ellos uno en castellano que puede ayudar a más de uno a sacarse varias dudas : ).

Gracias | PuntoGeek

Puedes ser el primero en comentar.

Escribe un comentario