RSS Feed
Ago 25

Que potencia debería tener la fuente de Alimentación del PC

Posteado el martes, 25 agosto 2009 en General, Herramientas, Off-topics

Si estamos armando nuestra computadora, siempre es conveniente estimar la potencia que debería tener la fuente de alimentación para no tener problemas de rendimiento mas adelante, pero ¿como lo hacemos?.

Existen en la inmensa nube de internet, mucha información al respecto, pero lo mas rápido es consultar una calculadora, donde ingresando algunos parámetros como por ej.  el procesador, la memoria, la placa de video, … esta nos estimará la potencia de la fuente que tendríamos que incorporar al computador.

En fin, las  páginas que puedes consultar son:

Extreme Power Supply Calculator Lite: Es una calculadora que te da una idea de cual fuente deberías usar según la configuracón que vas a agregar a tu pc.  El voltage se calcula se calcula basandose en el pico de energía consumida de los distintos componentes que tienes instalados. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta siempre la fuente, ya que de esa manera vas a prevenir inestabilidad del sistema, reseteos al azar, apagados inesperados, o problemas similares causados por la insuficiente energía.

Puedes ser el primero en comentar.

Escribe un comentario