RSS Feed
Jun 7

Tips: Mejorar el rendimiento de la batería de tu Netbook

Posteado el domingo, 7 junio 2009 en Ayuda, General, Noticias

energia laptop

Un tema a tener en cuenta es el rendimiento de la batería de la notebook, por eso elaboré unos tips a tener en cuenta en base a las recomendaciones que hacen algunas páginas web sobre el uso que se le debe dar a la batería para mejorar su rendimiento.

Antes de desarrollarlo hay que aclarar que el calentamiento de nuestra laptop, es absolutamente normal, ya que no posee una refrigeración adecuada como en una pc de escritorio ya que el sistema de disipación de las notebook suele consistir en una placa metálica que ocupa parte de la base para eliminar el calor, lo que incluye también dentro del proceso de normalidad cuando la netbook o notebook realiza el proceso de carga de batería.

También hay que decir que pierden autonomía con el paso del tiempo.

Bien una vez dicho vamos a ver que podemos hacer para optimizar la duración de nuestra batería:

  1. Una batería nueva viene en condición descargada y debe ser cargada antes de usarse. En el uso inicial (o después de un periodo de almacenamiento prolongado) la batería puede requerir tres o cuatro ciclos de carga / descarga antes de lograr la máxima capacidad.
  2. Al cargar la batería por vez primera se puede indicar que la carga esta completa después de solo 10 o 15 minutos. Esto es un fenómeno normal con baterías recargables. Quite la batería del dispositivo, reinsértelo y repita el procedimiento de carga.
  3. Una buena medida para el mantenimiento de las baterías es descargarlas completamente y volverlas a cargar. Es lo que se denomina un ciclo de carga, y lo recomendable es que se realice cada 2 o tres semanas.
  4. Si no vas a usar la batería durante largos períodos de tiempo, las extraigas de la notebook y la guardes en un lugar seco. Incluso puedes hacer un ciclo de carga completo y luego vuelvas a guardarla.
  5. Es recomendable poner a cargar la batería de noche o cuando no estés usando el equipo, el tiempo promedio de carga es de 7 hs. varía según cada modelo.
  6. Una opción mas es optimizar el ahorro de energía del Sistema operativo, definiendo perfiles de funcionamiento, es decir, tener un perfil para cuando vas a usar conectado a la corriente eléctrica, o si vas a usarla con la batería, o si tienes que usarla para reproducción de cd, jugando algunos juegos que necesiten un uso intensivo de la placa de video, también las conexiones Wi-Fi incrementan el consumo de tu batería.
  7. No es necesario utilizar 2 fuentes de energía a la vez, por lo tanto extraiga su batería si está usando conectado a la red, pero ten en cuenta que si se corta la luz, no tendrás como rescatar el trabajo que estabas haciendo mientras estabas conectado a la red eléctrica.
  8. Mantenga las baterías limpias o sea limpiar los contactos sucios de la batería con algodón y alcohol. Esto ayuda a mantener una buena conexión entre la batería y el dispositivo portable.
  9. Las notebooks potencian sus capacidades a través de los puertos USB, en los cuales pueden conectarse periféricos como mouse, cámaras web, teclados, parlantes o pen drives. Si estos dispositivos no se utilizan y están conectados, consumen energía. Por lo tanto, desconecte todo periférico que no se utilice cuando la notebook solo funcione por la energía de la batería. De igual forma debe regular el brillo de su pantalla, adecue una buena relación brillo de pantalla y luz ambiente en el cual se encuentra.
  10. Si estas usando la notebook a batería, entonces trata de no abrir muchas aplicaciones juntas, ya que esto consume mucha energía.

Notas:

Corto circuito. Un corto circuito puede causar daño severo a la batería.
No dejar caer o golpear la batería, esto puede dar lugar a la exposición de los volúmenes de la célula, los cuales son corrosivos.
No exponer la batería a humedad o lluvia.
Mantener la batería fuera del fuego u otras fuentes de calor extremo. No incinere. La exposición de la batería al calor extremo puede producir una explosión.

Fuente: MercadoLibre

Puedes ser el primero en comentar.

Escribe un comentario