RSS Feed
Jun 10

Tips: Recibir en Gmail el correo de nuestra cuenta de Hotmail

Posteado el miércoles, 10 junio 2009 en Ayuda, General

Gmail nos ofrece la posibilidad de recibir en nuestra bandeja de entrada, los email que lleguen a nuestra cuenta de hotmail aunque tienes que seguir los mismos pasos para recibir los emails de otras cuentas.

La que la mayoria de los usuarios de Internet, poseen varias cuentas de email, por lo menos 2 cuentas, pero checkearlos a diarios puede es un poco engorroso, pero el mundo avanza, sobre todo los productos de google, y nos ofrece esta características que puede facilitarnos esta tarea.

En fin, lo primero que hay que tener en cuenta, que tu correo debe aceptar el protocolo pop3, u otra opción sería el reenvio automatico de emails a otras cuentas, si bien, hotmail tiene esta caracterítica, en esta ocación no es útil, porque solo permite en reenvio a otras cuentas del mismo servidor, o sea, ****@hotmail.com, @live.com, etc.., por lo tanto vamos a usar la posibilidad que nos ofrece de recuperar nuestro correo haciendo uso del protocolo pop3.

Sin mas preambulo vamos a ver de que se trata.

Pasos:

1. En la parte superior de nuestra cuenta hacemos click en el ícono de lab
Paso 1

2. Luego vamos a la pestaña de Cuentas y en la sección de Recibir mensajes de otras cuentas, hacemos click en “Añadir una cuenta de correo tuya”.
Paso 02

3. En la ventana que se abre, rellenamos con nuestro dirección de email, de la cual queremos recibir nuestro email, hacemos click en “Paso siguiente” .
Paso 03

4. En la pantalla que se abrió, debes rellenar los campos con tus datos, Usuario y Contraseña, como muestra la figura. Por seguridad, es recomendable dejar tildada, la primer opción “Dejar una copia…”, la segunda opción “Utilizar seguridad SSL …”, también debemos marcarla, la tercer opción “Etiquetar  los mensajes …”, también es recomendable, ya que te permitira buscar determinados correos de una forma mas facil, ya que en gmail, no existe la posibilidad de crear carpetas, aunque personalmente creo que son mejores la etiquetas, y la útima opción es criterio de cada uno.
Paso 04

5. Luego te informará que va a enviar un email de verificación, a la casilla que escribiste en el paso anterior.

6. Por último chekeas tu email, y le das click en el link, o simplemente introduces el código que recibiste en el email.

Y bueno, eso es todo, a partir de ahora ya puedes prescindir de checkear a diario tus otras cuentas, pero tén en cuenta, que debes ingresar a tu cuenta de vez en cuando, ya que hotmail, solo te permite que estes inactivo 270 dias, por lo tanto, con ingresando una vez por mes, en ella, no tendrás problemas, de seguir usando ambas cuentas.

Saludos y espero que te haya servido.

Puedes ser el primero en comentar.

Escribe un comentario