RSS Feed
Ago 1

Zamzom Wireless Network Tool: Bloquea Intrusos de tu red wifi

Posteado el Sábado, 1 Agosto 2009 en General, Herramientas, Software

Zamzom

Sin duda hoy en día las redes inalambricas se han difundido enormemente, aunque no sean del todo seguras, las cuales se profundizan, con el desconocimiento de como protegernos de aquellos amigos de los ageno. Esto influye en la performance de tu conexión, y hasta puede ingresar a tu pc, apropiandose de algunas cosas que tengas en tu computadora, pero bueno a no desesperar que no siempre es así.

Pero existen herramientas que nos pueden ayudar un poco en esa protección, por ejemplo instalarse este pequeño programa, Zamzom Wireless Network Tool es un fantástico programa que te dará la posibilidad de analizar tu red WiFi con el fin de detectar cuales son los equipos que están conectados a ella.

Esta fabulosa aplicación te permitirá realizar el análisis de dos maneras distintas:

– Análisis rápido: Es el indicado en caso de que sólo quieras saber quién se encuentra conectado a tu red.
– Análisis profundo: Esta opción te permitirá detectar a aquellos equipos conectados a tu red que intenten pasar desapercibidos.
Una vez que tengas los resultados, Zamzom Wireless Network Tool te permitirá bloquear el acceso de determinados dispositivos a tu red a través de tu router.
¡Te será de gran ayuda, pruébalo!
  1. Análisis rápido: Es el indicado en caso de que sólo quieras saber quién se encuentra conectado a tu red.
  2. Análisis profundo: Esta opción te permitirá detectar a aquellos equipos conectados a tu red que intenten pasar desapercibidos.

La aplicación es gratuita y se llama Zamzom Wireless Network Tool, para poder ejecutarlo nesesitras la versión 3.5 de .NET Framework pero si tienes Windows vista o 7 no es necesario que lo descargues, pero si tienes XP lo tendrás que instalar.

Uso:

ULa aplicación es gratuita y se llama Zamzom Wireless Network Tool, para poder ejecutarlo nesesitras la versión 3.5 de .NET Framework pero si tienes Windows vista o 7 no es necesario que lo descargues, pero si tienes XP lo tendrás que instalar. Una vez que lo la aplicación este instalada, su funcionamiento es simple, veras dos opciones de utilización, la forma rápida que escanea los ordenadores conectados en tu red y muestra las IP así como las direcciones MAC de estos, por lo tanto si las direcciones IP que aparecen en la lista de resultado del escaneo no son las tuyas, entonces sabrás que alguien mas esta conectado en tu red inalámbrica internet.

La dirección MAC que nos muestra el programa es útil cuando detectamos que alguien esta usurpando nuestra red, esta dirección nos servirá para poner las direcciones MAC desconocidas en la lista negra de tu router, en caso que el usurpador tenga la contraseña de tu red y si tu router no tiene la esta opción puedes poner tus direcciones MAC en la de equipos con permiso para conectarse que casi todos los Router tienen.

La segunda opción es un escaneo minucioso de tu red, para detectar equipos que intentan ocultarse, con esta opción seguro los encontrara, sin duda alguna es una buena herramienta para complementar la seguridad de nuestra red domestica, junto con usar protocolos mas difíciles de penetrar por un ataque de fuerza bruta como WPA2 y utilizar una contraseña de 128 bits que seguramente podrás ajustar accediendo a la configuración de Router.

Si no sabes como acceder a la configuración de tu router, será mejor que lo investigues en la web del fabricante cuanto antes por que esto también representa un riesgo, ya que muchos routers vienen con una contraseña predeterminada para el mismo modelo de router y si tu vecino sabe que router tienes le será muy fácil acceder a la configuraciones de tu router, una vez que hayas accedido a la configuración de tu router, puedes cambiar la contraseña de acceso al panel y la de tu red inalámbrica.

Espero que le des una buena utilidad y que te ayude un poco.

Link de descarga: Zamzom Wireless Network Tool

Ver los comentarios

  1. Ariel dice:

    Simplemente tienes que bloquearlo, desconectas tu red, y haces un filtrado por MAC desde tu router, y asi cuando vuelves a encender tu red, ya no prodra acceder.

    Saludos!

  2. vane dice:

    Muy bien pero… y cómo hago para eliminarlo?

Escribe un comentario